Taller 3
Tema:
Investigación de comportamientos de consumo en Bogotá, para determinar
perfiles de consumidor en el centro comercial Titán Plaza, en tiendas
enfocadas a ropa femenina.
Importancia y razones:
La
inteligencia de consumo y determinación de perfiles de consumidor son
herramientas fundamentales para empresas especializadas en el desarrollo
de productos de todo ámbito; ya que esto determina pautas específicas
en productos, colores, tendencias, funciones e incluso precio en
relación a la capacidad adquisitiva del consumidor.
Empresas
al rededor del mundo se encargan de hacer estos estudios y generar
perfiles y tendencias aplicables globalmente. Sin embargo, investigar y
observar a sujetos en un ámbito más especifico pueden botar tendencias o
corrientes más acertadas de dicho mercado.
No
todas las tendencias globales repercuten de la misma forma en los
diferentes pasíes, ya que profundizar en elementos específicos de la
cultura se vuelve difícil a causa de la generalización.
La
idea es generar, entonces, un informe detallo de perfiles de consumo a
nivel Bogotá para desarrollar tendencias e impulsar empresas de corto
alcance el consumo a nivel local.
2. Realice una búsqueda de información sobre el tema seleccionado que dé cuenta de:
Criterios de búsqueda:
Comportamiento del consumidor
Coolhunting
Mercados emergentes
Fenómenos culturales virales
Perfiles de consumo
Uso de otras fuentes:
Revista
Monografias
3. Según la respuesta a. exponga la relación y relevancia de los documentos afines a la investigación propuesta.
Mínimo 10 fuentes
Fuente:
|
Autor (s)
|
Relevancia
|
Tipo de Fuente
|
Observatorio de Tendencias de la Cámara de
Comercio de Bogotá
|
Future Concept Lab
|
Media, porque están desactualizadas pero presentan una estructura de presentación y conclusión de tendencias
|
Investigación institucional
|
El comportamiento del consumidor
|
Alta, porque nos ofrece la teoría necesaria para entender los parámetros básicos del consumo
|
Libro (2012)
|
|
Propuesta metodológica para conocer el comportamiento
Del consumidor de los 25 a los 40 años de edad frente a las
Compras en internet, en la ciudad de medellín
|
Catalina Aguilar Ruiz
Juan Alejandro Estrada Hoyos
Cesar Augusto Escobar Gil
Juan Felipe Muñoz Ardila
|
Alta, nos ofrece una estructura metodológica para comprender comportamientos de los consumidores
|
Monografía de grado
|
Antecedentes y consecuenciAs
de lA identificAción del
consumidor con lA empresA:
revisión conceptuAl y
clAsificAción,Cuadernos de Administración Vol. 25, no. 44 (ene.-jun. 2012), p. 93-115
|
Media , nos permite entender la relación consumidor – marca, sin embargo la investigación no se centra en una en especifico.
|
Articulo de revista
|
|
Comportamiento de las superficies de retail en Colombia
no.30 Barranquilla June 2011
|
Harold Silva Guerra
|
Baja, nos permite entender la influencia de los comportamientos y hábitos de consumo y la activación de nuevos negocios.
|
Articulo de revista (base de datos)
|
Coolhunting digital a la caza de las últimas tendencias
|
López López, Anna María
|
Alto, porque nos ofrece información sobre el rol de investigación para creación de tendencias.
|
Libro
|
Publicidad y psicología ¿sabes por qué compras lo que compras?
|
Medio, nos permite entender el por qué el impulso de compra
|
Articulo de revista
(biblos)
|
|
Tendencias qué son, cómo identificarlas, en qué fijarnos, cómo leerlas
|
Raymond, Martin
|
Alto, nos ofrece información para poder concluir y construir el resultado final de la investigación.
|
Libro (biblos)
|
Por qué compramos la ciencia del shopping
|
Underhill, Paco
|
Medio, nos permite entender el por qué el impulso de compra
|
Libro (biblos)
|
Documental: The Merchants of Cool 1995-2013 published feb. 2001; last updated nov. 2002
|
WGBH Fundación Educacional
|
Media, porque nos ofrece información sobre fenómenos sociales y su repercusión.
|
documental virtual
|
Casino Roll
ResponderEliminarCasino Roll. Description. The casino rolls out promotions 토토 사이트 코드 to entice new and existing players to 바다이야기먹튀 enter our casino roll game. 심바 먹튀 Play Blackjack, 스포츠토토 배당률 Roulette and Video 코인갤러리 Rating: 2.2 · 1 vote