jueves, 16 de mayo de 2013

Taller 3

Taller 3

Tema: Investigación de comportamientos de consumo en Bogotá, para determinar perfiles de consumidor en el centro comercial Titán Plaza, en tiendas enfocadas a ropa femenina.

Importancia y razones: 
La inteligencia de consumo y determinación de perfiles de consumidor son herramientas fundamentales para empresas especializadas en el desarrollo de productos de todo ámbito; ya que esto determina pautas específicas en productos, colores, tendencias, funciones e incluso precio en relación a la capacidad adquisitiva del consumidor.
Empresas al rededor del mundo se encargan de hacer estos estudios y generar perfiles y tendencias aplicables globalmente. Sin embargo, investigar y observar a sujetos en un ámbito más especifico pueden botar tendencias o corrientes más acertadas de dicho mercado.
No todas las tendencias globales repercuten de la misma forma en los diferentes pasíes, ya que profundizar en elementos específicos de la cultura se vuelve difícil a causa de la generalización.
La idea es generar, entonces, un informe detallo de perfiles de consumo a nivel Bogotá para desarrollar tendencias e impulsar empresas de corto alcance el consumo a nivel local.

2.        Realice una búsqueda de información sobre el tema seleccionado que dé cuenta de:

 Criterios de búsqueda: 
Comportamiento del consumidor
Coolhunting 
Mercados emergentes
Fenómenos culturales virales
Perfiles de consumo 

Uso de otras fuentes:
Revista
Monografias

3.        Según la respuesta a. exponga la relación y relevancia de los documentos afines a la investigación propuesta.
Mínimo 10 fuentes
Fuente:
Autor (s)
Relevancia
Tipo de Fuente
Observatorio de Tendencias de la Cámara de
Comercio de Bogotá
Future Concept Lab
Media, porque están desactualizadas pero presentan una estructura de presentación y conclusión de tendencias
Investigación institucional
El comportamiento del consumidor
Alta, porque nos ofrece la teoría necesaria para entender los parámetros básicos del consumo
Libro (2012)
Propuesta metodológica para conocer el comportamiento 
Del consumidor de los 25 a los 40 años de edad frente a las 
Compras en internet, en la ciudad de medellín
Catalina Aguilar Ruiz 
Juan Alejandro Estrada Hoyos
Cesar Augusto Escobar Gil
Juan Felipe Muñoz Ardila
Alta, nos ofrece una estructura metodológica para comprender comportamientos de los consumidores
Monografía de grado
Antecedentes y consecuenciAs
de lA identificAción del
consumidor con lA empresA: 
revisión conceptuAl y
clAsificAción,Cuadernos de Administración Vol. 25, no. 44 (ene.-jun. 2012), p. 93-115
Media , nos permite entender  la relación consumidor – marca, sin embargo la investigación no se centra en una en especifico.
Articulo de revista
Comportamiento de las superficies de retail en Colombia
no.30 Barranquilla June 2011
Harold Silva Guerra 
Baja, nos permite entender la influencia de los comportamientos y hábitos de consumo y la activación de nuevos negocios.
Articulo de revista (base de datos)
Coolhunting digital a la caza de las últimas tendencias
López López, Anna María
Alto, porque nos ofrece información sobre el rol de investigación para creación de tendencias.
Libro 
Publicidad y psicología ¿sabes por qué compras lo que compras?
Medio, nos permite entender el por qué el impulso de compra
Articulo de revista
(biblos)
Tendencias qué son, cómo identificarlas, en qué fijarnos, cómo leerlas
Raymond, Martin 
Alto, nos ofrece información para poder concluir y construir el resultado final de la investigación.
Libro (biblos)
Por qué compramos la ciencia del shopping
Underhill, Paco
Medio, nos permite entender el por qué el impulso de compra
Libro (biblos)
Documental: The Merchants of Cool 1995-2013 published feb. 2001; last updated nov. 2002
WGBH Fundación Educacional
Media, porque nos ofrece información  sobre fenómenos sociales y su repercusión.
documental virtual
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Casino Roll
    Casino Roll. Description. The casino rolls out promotions 토토 사이트 코드 to entice new and existing players to 바다이야기먹튀 enter our casino roll game. 심바 먹튀 Play Blackjack, 스포츠토토 배당률 Roulette and Video  코인갤러리 Rating: 2.2 · ‎1 vote

    ResponderEliminar