Fecha: 9 de Marzo 2013
Lugar: Segundo Piso centro comercial Titán Plaza, localidad de Engativa, Bogotá Distrito Capital, Colombia
Hora: Entre 10:30 am y 2:00pm
10:35 am
Ingreso y recorrido de reconocimiento del segundo piso del centro comercial
Todas las tiendas están abierta y hay un buen flujo de personas.
Las tiendas tienen el mismo display de vitrina que la última observación.
Nota: Esta vez entramos a 2 tiendas
diferentes y nos dejamos asesorar por las vendedoras, y le preguntamos a
compradoras del lugar.
Tienda 1 - Zara:
Entramos a Zara y pedimos asesoría
de los shoppers (así se autodenominó la mujer llamada Luisa) de la
tienda. Dijimos que necesitábamos ropa para una sesión de fotos y
estábamos buscando las prendas más representativas de la temporada.
Luisa, nos mostró las prendas de la
última colección que estaba “recién llegada” y era para primavera. Fue
imposible tomar registro fotográfico de las piezas pero buscamos
posteriormente en la pagina oficial de la tienda para registrar la
prendas que nos enseñaron.
La verdad , Luisa, no parecía muy experta en el tema y se limitó a mostrarnos los productos de la primera parte de la tienda.
Vimos gran variedad de productos y
ruptura con lo que en general se encuentra en el resto de las vitrinas y
en oferta en el piso, en cuanto a tiendas de ropa femenina.
Vemos presciencia del color
Mandarina, negros, azules cobalto, colores rema, y alto contraste.
Estampados geométricos, muy eclécticos y muy acorde con las tendencias
propuestas por las grandes casas de moda y por la pasarelas para
primavera verano ’13. Sin embargo, hay fuerte presencia de los pasteles
de la temporada pasada, tanto en vitrina como en oferta al mercado.
¿será que el mercado no esta preparado todavía para el cambio de
estética(colores, formas, estampados, siluetas)?
https://www.dropbox.com/sh/5iepzq1qi4o1dkb/hBRkuvoLDh
Tienda 2 - Falabella:
Cruzamos de Zara a Falabella y
tomamos la misma postura inicial que en la tienda pasada. En este caso
una vendedora, nos pregunto que que tipo de ropa buscábamos, “casual o
formal”.
Le dijimos que no sabíamos todavía
pero que queríamos ver lo último que había llegado a la tienda. La
vendedora “Gloria” nos llevo de un lado para otro, pasandonos prendas de
vestir de diferentes clases, media al ojo y nos pasaba una talla, como
un remolino nos dio mil explicaciones sobre lo último que había entrado
pero que a ella le gustaba más para nosotras la ropa que tenia la marca
“Sybilla” por que era más juvenil. Y que todo el mundo estaba llevando
los colores pasteles, y que el verde menta era un color divino, y que no
entendía por que no había llegado más, pero que seguramente si
volvíamos la otra semana ya habrían más cosas en verde menta. Que todas
las “niñas” tenían las uñas de ese color.
Luego nos llevo hasta el vestidor
para que nos midiéramos y espero pacientemente afuera a ver si queríamos
cambiar alguna talla. Cada vez que salíamos comentaba con las otra
vendedoras sobre la ropa que llevábamos puesta, y todas opinaban
también.
cuando nos dimos cuenta de la hora
ya nos habíamos medido medio almacén, y al parecer todo se nos veía
“espectacular y muy a la moda”. Finalmente le agradecimos a Gloria y nos
fuimos sin comprar nada y sin saber realmente que era lo último que
había llegado en cuanto a ropa al falabella.
A diferencia de Zara, las
vendedoras de Falabella venden y acompañan a las clientes, y dentro de
los probadores pasa una curaduría de moda, no tan estricta. Por el
contrario en Zara se evidencia una capacitación a los vendedores /
“Shoppers” sobre las últimas tendencia, o en este caso lo último que
llego y un fuerte estudio de los look books propuestos por la marca. De
esto último nos dimos cuenta al buscar las piezas por internet ya que
muchos de los conjuntos que nos mostró “Luisa” son iguales a los
propuestos por catalogo incluso en la pagina web.
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