jueves, 16 de mayo de 2013

Focus group

Los focus group se realiza en grupos de personas para indagar sobre actitudes y reacciones.
fase de 1920-1930 desarrollo de cuestionarios.

Después de la segunda guerra mundial se usó esta herramienta para la  investigación de nuevos productos.

Es una técnica de investigación cualitativa difundida en disciplinas científicas y ámbitos no científicos.

Es una herramienta que se aplica a un grupo de personas entre 6 y 12, cuenata con un moderador que direcciona la conversación, sin tomar postura alguna.
Sus características son:

Toda la investigación gira alrededor de una pregunta implícita o explícita

La duración del focus group depende del tema de investigación pero se recomienda que sea mínimo de una hora.

Su campo de aplicación en muy amplio

El reclutamiento de los participantes es de cuidado ya que debe cumplir los requisitos para pertenecer en la grupo de estudio.

Informe es importante para analizar la información obtenida en
el análisis y las conclusiones son complejas de obtener

Existe la figura de moderador dual: se presentan dos moderadores donde son puntos de vista diferentes para activar la charla

El moderador debe manejar el rapport ya que debe ser capaz de interactuar con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario